{

Amor Amor... ¿Cuántos amores tienes?

¿Cuántos amores tienes? Esteban y Diana explican los tres tipos de amor y cómo las enseñanzas de la Iglesia Católica nos pueden ayudar a amar mejor.  Quizás ya experimentas alguno de estos tipos de amor, ¡pero no sabías cómo se llamaban!

Episodio 1 ·

Profundizando

¿Cómo defines la palabra “amor”? ¿Qué es lo que hace que ames más fácilmente a unas personas que a otras? ¿Qué características ves en una persona que te es fácil de amar? ¿Qué características tienen las personas que te cuesta más trabajo amar?

 

Santa Teresa de Calcuta nos invitó a hacer pequeñas cosas con mucho amor. ¿Cómo podemos amar como Cristo nos enseñó en nuestra vida diaria? ¿Quiénes son ejemplos de personas que puedes pensar que aman bien?

¿Con cuál de los tres tipos de amor te identificas mejor? ¿Cuál de los tres tipos de amor se te hace más difícil de practicar? ¿Cómo puedes integrar más activamente el amor Ágape a los otros tipos de amor en tu vida? 

Family-Theater-Productions-2019_08_29-8059

Sigue Adelante: Actividad

Dibuja un rectángulo dividido en tres partes iguales en una hoja de papel, después escribe en cada sección cada uno de los tipos de amor. Piensa en una persona que represente ese tipo de amor en tu vida en cada sección. Escribe algunas maneras en que esta persona te demuestra ese tipo de amor y como le demuestras ese tipo de amor tu a la persona. Si no tienes esposa/o o novia/o, en la sección del amor EROS, escribe cómo es que a tí te gustaría recibir ese amor y como te gustaría expresarlo. Si te sientes inspirado, podrías escribir una carta a una de las personas que enlistaste en alguna de las secciones y entregársela personalmente.
 

Hacer pequeñas cosas con gran amor: Piensa en un pequeño gesto de amor que podrías hacer por alguna persona que esté cerca de tí, quizas algun compañero de trabajo, un amigo/a, algún miembro de tu familia, tu esposo/a o quizás alguno de tus hijos. Cada día después de haber realizado este pequeño acto de amor por ellos, reflexiona cómo te sentiste tú y quizás la persona a la que ofreciste el pequeño gesto de amor, si es que se dieron cuenta o te comentaron algo. Piensa en dónde experimentaste la presencia de Dios durante este gesto, ya sea en tí o en la otra persona. En oración habla con Dios como hablaras a un amigo, acerca de ese pequeño gesto de amor.

LC-Carrousel Pic 3-01 LC-Carrousel Pic 2-01 LC-Carrousel Pic 1-01 LC-Carrousel Pic 4-01