{

La Ascensión del Señor

¡Únete a Diana y Roberto para aprender más acerca sobre La Ascensión del Señor!

 

Episodio 81 · 12 de mayo de 2023 6:00:00 EDT ·

Profundizando

¿Qué nos enseña la Ascensión del Señor? ¿Qué significado tiene para ti el hecho de que Jesús haya ascendido al Cielo?  

 

¿Qué cosas puedes hacer en tu vida cotidiana para cumplir tu misión en la tierra, y así llegar a la meta final, al cielo? 

 

¿Qué significa para ti que, al fin de los tiempos, el Reino de Dios llegará a su plenitud, y que Dios será entonces “todo en todos”?  

AscensionSITE

Sigue Adelante: Actividades

Actividad en el aula de clases 

El líder del grupo escribe en el pizarrón o en una cartulina el pasaje de Marcos 16, 15. Luego invita a diferentes miembros del grupo a leerlo en voz alta de forma pausada, mientras el resto del grupo medita lo que escucha. Después, cada uno reflexiona sobre lo siguiente: 

 ¿Cómo puedes seguir el mandato de Jesús de “vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la Creación”? ¿Es fácil o difícil para ti compartir tu fe? ¿De qué forma puedes compartir tu fe en tu vida diaria? Al final, comparten sus reflexiones. 

 

Actividad en la vida cotidiana 

Durante los siguientes días, busca oportunidades para compartir tu fe entre tus familiares y amigos. Puedes hacerlo ofreciendo rezar por sus necesidades, practicando la compasión, relatando lo que Dios ha hecho en tu vida, buscando oportunidades para mencionar a Cristo en tus conversaciones, y lo más importante, con tus actitudes y acciones diarias.  

LC-Carrousel Pic 3-01 LC-Carrousel Pic 2-01 LC-Carrousel Pic 1-01 LC-Carrousel Pic 4-01