{

Discernimiento

¡Únete a Diana y Roberto para aprender más sobre Discernimiento!

Episodio 59 · 28 de octubre de 2022 6:00:00 EDT ·

Profundizando

¿Has pedido a Dios el don del discernimiento? ¿En qué áreas específicas de tu vida tienes problemas para tomar decisiones?

 

¿Dedicas tiempo a pedir al Espíritu Santo que te guíe en tus decisiones cotidianas? ¿Cómo puedes buscar recursos o guías que puedan ayudarte a desarrollar tu relación con el Espíritu Santo?

 

Piensa en una decisión difícil que hayas tomado. ¿Qué sentimientos experimentaste? ¿Fueron sentimientos de consolación o desolación? Explica.

DiscernimientoSITE

Sigue Adelante: Actividades

Actividad en el aula de clases 

 

El líder del grupo invita a cada uno de los participantes a un tiempo de oración para practicar la escucha del Espíritu Santo. En un ambiente de oración cada uno de los integrantes del grupo pregunta al Padre Celestial lo que piensa de ellos. Escribe la primera imagen o palabra que se le venga a la mente. Si no le encuentra sentido, le pregunta al Espíritu Santo, qué significa. Terminen el tiempo de oración agradeciendo a Dios su presencia durante este tiempo. Comparten todos su experiencia durante este ejercicio. 

 

Actividad en la vida cotidiana 

En los próximos días dedica un tiempo cada día en oración silenciosa escuchando al Espíritu Santo, haciéndole preguntas y esperando respuestas. Es probable que el Espíritu Santo te hable a través de sutiles pensamientos y sentimientos en lugar de una voz estruendosa.

LC-Carrousel Pic 3-01 LC-Carrousel Pic 2-01 LC-Carrousel Pic 1-01 LC-Carrousel Pic 4-01