{

El Espíritu Santo

Fuego Ardiente, el Paráclito, el Espíritu en la Verdad ... Hay muchos nombres para la tercera Persona de la Santísima Trinidad, pero ¿quién o qué es exactamente el Espíritu Santo? ¿Dónde aparece en las Escrituras y en nuestras vidas? Únete a Diana y Esteban mientras descubren el misterio y la belleza de la tercera persona de la Santísima Trinidad.

Episodio 35 · 14 de mayo de 2021 14:02:32 EDT ·

Profundizando

¿De qué manera puedes reconocer la presencia del Espíritu Santo en tu vida diaria? ¿Cómo puedes reconocer que los acontecimientos de tu día a día son guiados por el Espíritu Santo? 
 

¿Qué dones y frutos del Espíritu Santo te llaman más la atención? ¿Cuáles son más retadores para ti? 

 
 

¿Qué dones y frutos del Espíritu Santo ves que se desarrollan en tu vida? ¿De qué forma crees que puede afectar tu vida cotidiana la cercanía o el distanciarte del Espíritu Santo? ¿Cómo puedes mantenerlo cerca en todo momento? 

HS_SITE

Sigue Adelante: Actividades

Actividad en el aula de clases 

 
 

El líder reparte hojas de papel en forma de llama de fuego cada miembro del grupo. Cada uno escribe su nombre, y en un ambiente de oración escribe en el 

papel los dones que cree que el Espíritu Santo le ha regalado. Se intercambian las llamas entre los compañeros para que escriban el don que piensan le ha sido regalado a esa persona. Al final regresa el papel a su dueño 

O bien, 

Lean juntos el pasaje de Hechos 2, 1- 13.  Luego, reflexionan sobre cómo cada uno aunque estando en un sitio o camino diferentevan avanzando hacia a la misma meta. 

 
 

Actividad en la vida cotidiana 

 

Deja que la presencia del Espíritu Santo te guíete fortalezcate enseñe y esté en cada momento 

de tu día; en cada una de tus acciones y palabras, ya sean dificultadestoma de decisiones o trato 

hacia los demás. 

LC-Carrousel Pic 3-01 LC-Carrousel Pic 2-01 LC-Carrousel Pic 1-01 LC-Carrousel Pic 4-01