{

El Pecado Original

¿Te has preguntado alguna vez por qué queremos ser buenos pero nos cuesta tanto trabajo? ¿Por qué odiamos el chisme, pero chismear nos encanta?; ¿Desaprobamos la arrogancia, pero nos cuesta reconocer que no tenemos razón? o no creemos en la venganza pero ¡Planeamos con cuidado la revancha contra el que nos llama gordita! Para descifrar este dilema, necesitamos ir al origen del mal en la historia humana: El pecado original.

Episodio 36 · 28 de mayo de 2021 6:00:00 EDT ·

Profundizando

¿Te sientes atacado por la tentación de hacer cosas contrarias a las enseñanzas de Dios?  Reflexiona sobre ello. Aunque la tentación parezca atractiva, las consecuencias de caer son negativas a la larga, porque el pecado nos priva de la libertad y nos causa infelicidad.

 

¿Qué herramientas crees que podrías utilizar para combatir la tentación? Por ejemplo, la oración, pedir consejo o ayuda, evitar situaciones de pecado, ayunar, etc.

PecadoOriginal_SITE

Sigue Adelante: Actividades

Actividad en el aula de clases 
 

El líder del grupo lee la parábola del hijo pródigo con todos (Lc 15, 11-32) e invita a cada uno de los integrantes a reflexionar acerca de las características del padre: amoroso, generoso, deseoso de perdonar, etc. 

 

Luego, el líder medita con el grupo cómo el hermano mayor fue siempre obediente al padre en las cosas externas, pero no conocía la generosidad del corazón del padre. Meditar cómo el mayor pecado de Adan y Eva no fue su desobediencia, sino su duda ante el amor del Padre. Explicar que la desobediencia fue una consecuencia negativa de dudar del amor de Dios y creer que Él les prohibía comer o hacer algo que era bueno para ellos.

 

Cada participante puede meditar y compartir una razón personal de porqué cree en el amor de Dios.

 

Actividad en la vida cotidiana 
 

Escribe una oración personal a Dios agradeciendo por todos los dones concedidos. Pídele que te ayude a conocer mejor su amor, para que cuando llegue la tentación o el sufrimiento, no dudes de su amor y generosidad como lo hicieron Adán y Eva.

 

LC-Carrousel Pic 3-01 LC-Carrousel Pic 2-01 LC-Carrousel Pic 1-01 LC-Carrousel Pic 4-01