{

Evidencia de la Existencia de Dios

Creer en Dios va más allá de imaginarse a un viejito con barba que nos ve desde el cielo.  Roberto y Diana nos muestran algunos argumentos racionales que evidencian la existencia de Dios y que se han propuesto a lo largo de la historia de la humanidad.  Veremos cómo la fe y la razón pueden caminar de la mano.

Episodio 53 · 25 de febrero de 2022 2:00:34 EST ·

Profundizando

¿Por qué Dios nos creó y creó el universo? ¿Qué revela esta realidad acerca de su deseo de compartir con nosotros?

 

¿Qué significa creer en Dios? ¿Cómo puede afectar esta creencia la actitud de una persona, sus acciones y la comprensión de la dignidad de los demás?

 

¿Cómo apoya la idea de la causalidad de santo Tomás de Aquino (que propone que todo acontecimiento es causado por un acontecimiento anterior desde el principio del universo) la idea de que existe un Dios?

Evidencia blog image-01-2

Sigue Adelante: Actividades

Actividad en el aula de clases 

Hagan pequeños grupos y hablen de alguna secuencia de causa y efecto. Piensen cómo cada movimiento de su secuencia afecta al siguiente elemento, sea persona, evento o situación. Al final, compartan con el resto del grupo su experiencia. Concluyan juntos cómo en una secuencia de causa y efecto tiene que haber algo que haya sido causado por otra cosa, algo que puso a todo lo demás en movimiento. Es esto lo que entendemos como Dios. 

 

Actividad en la vida cotidiana 

Recuerda alguna experiencia positiva, bonita, o de amor que hayas vivido recientemente. ¿Cómo te sentiste? ¿Recuerdas solo los hechos, o la experiencia supera la realidad física con un significado más importante o trascendente? Los neurocientíficos pueden describir la electricidad de nuestro cerebro y analizar nuestras hormonas, pero no pueden explicar por qué tenemos esta capacidad y deseo por lo que es más trascendente.

LC-Carrousel Pic 3-01 LC-Carrousel Pic 2-01 LC-Carrousel Pic 1-01 LC-Carrousel Pic 4-01