{

Gracia y Justificación

Únete a Diana y Roberto mientras nos guían a través del entendimiento de la Justificación que nos empuja a santificar nuestras vidas a través de la Gracia de Dios. 

Episodio 56 · 6 de mayo de 2022 6:00:00 EDT ·

Profundizando

¿De qué manera se relacionan la gracia de Dios y la libertad humana? 

 

¿Es posible rechazar voluntariamente el recibir la gracia de Dios? ¿Cómo? ¿Te cuesta trabajo cooperar con Dios en su plan de salvación a través del don de la gracia que desea infundirte? 

 

¿De qué forma buscas la santidad en las cosas cotidianas de tu vida?  

GraciaJustificacionSITE

Sigue Adelante: Actividades

Actividad en el aula de clases 

 

El líder del grupo prepara un pequeño obsequio (puede ser una estampa de un santo, un rosario, etc.) y lo presenta al grupo en un empaque atractivo. Después, pide un voluntario entre los miembros del grupo y le hace las siguientes preguntas: 

¿Es tu cumpleaños? ¿Estás celebrando algo en especial? ¿Esperabas recibir un regalo, tarjeta o algo especial hoy? 

Después, el líder comparte: 

Haremos de este día algo especial, pues voy a entregarte un obsequio. Después de dar el regalo, pregunta: ¿Has hecho algo por mí o por el resto del grupo para merecer este regalo? 

 

Reflexionan juntos: 

 

Dios nos da gracia. Gracia son todos los regalos de Dios que nos da gratuitamente, aun cuando no los merecemos. Estos regalos incluyen el amor y misericordia de Dios cuando hacemos algo mal, el perdón de nuestros pecados y la salvación del pecado. Dios no espera ocasiones especiales. Su gracia está disponible todos los días. 

 

 

Actividad en la vida cotidiana 

 

Visita al Santísimo. Pídele a Dios que te fortalezca o te infunda la gracia que necesitas para enfrentar las cosas cotidianas donde sientes más desafío.   

LC-Carrousel Pic 3-01 LC-Carrousel Pic 2-01 LC-Carrousel Pic 1-01 LC-Carrousel Pic 4-01