{

Humildad

No te pierdas nuestro episodio sobre "la humildad" que es la virtud que nos ayuda a ver la verdad sobre nosotros mismos y sobre nuestra vida, capacitándonos para aprender cosas nuevas, recibir dones de Dios y ver el bien en los otros.

Episodio 101 · 15 de marzo de 2024 6:00:00 EDT ·

Profundizando

¿De qué forma “andar en verdad” te ayuda a reconocer tus cualidades sin caer en la soberbia? ¿Cómo puedes contrarrestar la soberbia que separa, corrompe y aplasta y obtener de esta forma la virtud de la humildad? 

 

¿En qué situaciones o circunstancias te cuesta más trabajo reconocer tus limitaciones y fallas? 

 

¿De qué forma te ayuda el reconocerte pecador para practicar la virtud de la humildad?  

VerdadSITE

Sigue Adelante: Actividades

Actividad en el aula de clases 

Cada miembro del grupo recibe una hoja de papel con dos columnas, una será destinada para que cada uno escriba sus cualidades o puntos fuertes y la otra para sus limitaciones o puntos débiles. Se pueden incluir cosas tales como el aspecto físico, cómo se relaciona con los demás, personalidad, rendimiento académico, capacidad para resolver problemas, intuición, habilidades manuales, etc.   

Es bueno reflexionar sobre nuestras cualidades y limitaciones ya que nos ponemos delante de quiénes y cómo somos y esto nos ayuda a ser humildes y auténticos. Al final pueden compartir su experiencia si así lo desean.  

 

Actividad en la vida cotidiana 

En los próximos días, realiza actos de servicio con las personas con las que te relacionas cotidianamente, sin esperar nada a cambio. 

O bien. 

Busca alguna oportunidad para realizar algún tipo de trabajo voluntario, ya que esto es una excelente forma de ponernos en segundo lugar.  

LC-Carrousel Pic 3-01 LC-Carrousel Pic 2-01 LC-Carrousel Pic 1-01 LC-Carrousel Pic 4-01