{

La Biblia

La Sagrada Escritura. La Palabra de Dios. La Biblia.  Con estos diferentes nombres reconocemos el compendio de 73 libros que la Iglesia Católica considera divinamente inspirados.  Diana y Roberto nos llevan de la mano explicando de qué se trata la Biblia, que representa y lo importante que es para los católicos leerla, entenderla y, sobre todo, vivirla.

 

Episodio 59 · 12 de agosto de 2022 6:00:00 EDT ·

Profundizando

¿Te has preguntado alguna vez si las historias de la Biblia son verdaderas? ¿Qué significa que algo sea verdadero? ¿De qué forma se complementan o esclarecen el Antiguo y el Nuevo Testamento? 

 
 ¿Has escuchado hablar de la idea que los católicos no leen la Biblia? ¿Qué piensas de eso? ¿Tienes algún libro o pasaje favorito de la Biblia? 

 
 Dios nos habla a través de la Sagrada Escritura. ¿De qué manera has experimentado que la Escritura es palabra viva? ¿Tiene algo que decirte hoy? 

BibliaSITE

Sigue Adelante: Actividades

Actividad en el aula de clases 

El líder del grupo invita a cada uno de los integrantes del grupo a compartir sus pasajes o historias bíblicas favoritas. Comenten basándose en las siguientes preguntas: 

¿Por qué conoces esa historia?  

¿Por qué te gusta? 

¿Cómo puede desafiarte o retarte esta historia? 

 

Actividad en la vida cotidiana 

Intenta leer los pasajes de la misa antes de ir el domingo. Tómate el tiempo para reflexionar sobre las palabras de la Escritura y reza acerca de alguna frase que te llame la atención. 

 

Lee cada lectura tres veces. Mientras lees, fíjate en las palabras o frases que te llamen más la atención. Termina tu tiempo rezando una oración en la que pidas a Dios que te anime a vivir una vida santa a través de estas lecturas. 

O bien, 

Durante los próximos días elige uno de los Evangelios (Mateo, Marcos, Lucas o Juan) y léelo hasta el final. ¿Qué aprendiste de Jesús a través de la lectura?  

LC-Carrousel Pic 3-01 LC-Carrousel Pic 2-01 LC-Carrousel Pic 1-01 LC-Carrousel Pic 4-01