{

La Virgen de Guadalupe

Nuestra Señora de Guadalupe es sin duda la aparición mariana más conocida del mundo. Pero, ¿cuál es la historia detrás de su aparición? ¿Quién fue el humilde indígena que dijo “sí” a su pedido? ¿Y qué impacto tuvo Nuestra Señora de Guadalupe en la gente de las Américas? ¡Únete a Diana y Esteban para descubrirlo!

Episodio 48 · 26 de noviembre de 2021 6:33:46 EST ·

Profundizando

¿Por qué crees que la Virgen se le apareció a un hombre sencillo, sin contactos, privilegios o influencia alguna? ¿Qué enseñanza te deja esto?

 

¿De qué manera podrías ser evangelizador en tu entorno social? ¿Estarías dispuesto a imitar el amor de Nuestra Señora de Guadalupe, en particular en el respeto a los pobres?

 

¿Qué significado tiene para ti las frases?: “¿No estoy aquí, yo, que soy tu madre? ¿No estás bajo mi sombra y resguardo? ¿No soy yo la fuente de tu alegría? ¿No estás en el hueco de mi manto, en el cruce de mis brazos? ¿Tienes necesidad de alguna otra cosa?” (NICAN MOPOHUA 119)

No estoy yo aqui Guadalupe-01-1

Sigue Adelante: Actividades

Actividad en el aula de clases 

El líder del grupo, junto con cada uno de los integrantes, leen acerca de los diferentes descubrimientos de la tilma. Juntos hacen una reflexión sobre la indestructibilidad de la misma y el hermoso milagro que esto revela. Pueden usar uno de los recursos que se proveen en esta página.

 

Actividad en la vida cotidiana 

Escribe las palabras de aliento de Nuestra Señora de Guadalupe que te invitan a no temerle a nada, sabiendo que tu madre del cielo te cuida:  “¿No estoy aquí, yo, que soy tu madre? ¿No estás bajo mi sombra y resguardo? ¿No soy yo la fuente de tu alegría? ¿No estás en el hueco de mi manto, en el cruce de mis brazos? ¿Tienes necesidad de alguna otra cosa?” Después, colócalo en un lugar visible para que lo leas en momentos de miedo o tribulación.

LC-Carrousel Pic 3-01 LC-Carrousel Pic 2-01 LC-Carrousel Pic 1-01 LC-Carrousel Pic 4-01