{

Los Diez Mandamientos

 Los Diez Mandamientos son esenciales para nuestra fe católica. Pero, ¿de verdad entendemos por qué Dios nos los dió, y lo que significan? ¡Únete a Diana y Roberto mientras nos guían para aprender más! 

Episodio 57 · 20 de mayo de 2022 12:36:37 EDT ·

Profundizando

¿Alguna vez has experimentado los Diez Mandamientos como leyes pesadas, prohibiciones, o normas impuestas por Dios? ¿Por qué crees que te pasa esto?  

 

¿De qué manera te ayudan los Diez Mandamientos en tu vida cotidiana? ¿De qué forma nos liberan de la esclavitud del pecado los Diez Mandamientos? 
 

¿Cómo respondes al llamado de Dios que nos ha hecho a través de “las diez palabras”?  

MandamientosSITE

Sigue Adelante: Actividades

Actividad en el aula de clases 

 

El líder forma dos o más equipos en el grupo. Luego, escribe en el pizarrón o en una cartulina (previo a la reunión) los diez mandamientos de forma incompleta, es decir, dejando algunos espacios en blanco. Cada equipo intenta completar los espacios en blanco. Gana el equipo que termina primero.   

O bien: 

Se forman equipos y se plantean diferentes situaciones de la vida cotidiana en las que se desobedezca alguno de los mandamientos. Cada equipo trata de descifrar cuál es el mandamiento, dependiendo de la situación que no se cumplió.  

 

 

Actividad en la vida cotidiana 

 

Pídele a Dios que abra tu corazón y lo renueve, de tal manera que puedas experimentar compasión y misericordia hacia los demás al experimentarla mismo.    

LC-Carrousel Pic 3-01 LC-Carrousel Pic 2-01 LC-Carrousel Pic 1-01 LC-Carrousel Pic 4-01