{

Mujeres en el Antiguo Testamento

Sabías que en el Antiguo Testamento las mujeres, además de ser ejemplo de virtudes como la fe y la fidelidad, son también ejemplo de valentía y fortaleza. Únete a Diana y Roberto para aprender más sobre las increíbles figuras femeninas del Antiguo Testamento y déjate inspirar por ellas.

Episodio 100 · 1 de marzo de 2024 6:00:00 EST ·

Profundizando

¿Qué actitud o acción has tomado en alguna situación que hayas enfrentado de desesperación, abandono o traición? ¿Tuvo esto un impacto en tu vida?  

 

¿Cómo puede ayudarte el ejemplo de vida de las mujeres fuertes y poderosas del Antiguo Testamento en tu vida cotidiana?  

 

¿Cómo influye la vida de las mujeres del Antiguo Testamento hasta el día de hoy? ¿De qué manera puedes crecer en las virtudes de paciencia, fidelidad, fortaleza, lealtad, generosidad y valor?  

VerdadSITE

Sigue Adelante: Actividades

Actividad en el aula de clases 

Se divide el grupo en dos partes iguales. Cada equipo elige una historia de alguna de las mujeres de la Biblia y la leen juntos. Finalmente, cada equipo comparte un resumen de la historia y reflexionan juntos sobre las siguientes preguntas: 

¿Qué podemos aprender de la vida de esta mujer y cómo lo podemos aplicar a nuestra vida cotidiana? ¿Qué nos enseña sobre la providencia divina y el propósito de Dios en toda circunstancia que enfrentemos? 

 

Rut: Rut Capítulos 1 y 2 

Sara: Génesis 18, 1-15; Génesis 21, 1-6 

Raquel: Génesis 29, 1-30 

Esther: Ester, Capítulos 4 y 5 

Deborah: Jueces, Capítulos 4 y 5 

Mujer perfecta: Proverbios 31, 10-31 

 

Actividad en la vida cotidiana 

En los próximos días, presta atención a las personas a tu alrededor, encuentra alguna que represente para ti ejemplo de vida virtuosa. ¿Qué pudieras imitar de esta persona?  

LC-Carrousel Pic 3-01 LC-Carrousel Pic 2-01 LC-Carrousel Pic 1-01 LC-Carrousel Pic 4-01