{

Obras Corporales de Misericordia

¿Es necesario ser católico para realizar obras de misericordia corporales? ¿De qué forma el hecho de ser católico enriquece el servicio que se brinda a los demás? ¡Únete a Diana y Roberto para aprender más acerca de las Obras Corporales de Misericordia!

Episodio 59 · 23 de diciembre de 2022 6:00:00 EST ·

Profundizando

¿Es necesario ser católico para realizar obras de misericordia corporales? ¿De qué forma el hecho de ser católico enriquece el servicio que se brinda a los demás? 

 

¿De qué forma puede impactar positivamente una obra de misericordia corporal, tanto a la persona que la lleva a cabo, como a quién la recibe? ¿Has tenido alguna experiencia de este tipo? Explica. ¿Podrías hacer alguna obra de misericordia corporal con regularidad? 

 

¿Cómo puede ayudar el cuidado del medioambiente a satisfacer las necesidades materiales o físicas de las personas?  

ObrasSITE

Sigue Adelante: Actividades

Actividad en el aula de clases 

Cada uno de los integrantes del grupo elabora un separador de libros o una tarjeta donde escriba o ilustre las ocho obras corporales de misericordia (incluyendo el cuidado del medioambiente). Después, cada integrante del grupo la lleva a casa y la coloca en un lugar visible para que constantemente pueda recordarse.  

 

Actividad en la vida cotidiana 

Con la guía del Espíritu Santo a través de la oración, haz un plan para llevar a cabo una obra de misericordia corporal. Puedes tomar algunas ideas del video. Lo puedes hacer solo o reunirte con algún grupo de amigos o alguna organización ya establecida. 

LC-Carrousel Pic 3-01 LC-Carrousel Pic 2-01 LC-Carrousel Pic 1-01 LC-Carrousel Pic 4-01