{

Obras Espirituales de Misericordia

¡Únete a Diana y Roberto para aprender más acerca sobre las Obras Espirituales de Misericordia!

Episodio 74 · 3 de febrero de 2023 6:00:00 EST ·

Profundizando

¿Qué piensas acerca del significado de la palabra misericordia (el amor por el que sufre)? ¿Cómo complementa o cambia tu forma de pensar sobre la misericordia este significado? 

  

¿Cuándo has experimentado la misericordia de una manera tan profunda que te haya acercado a Dios? ¿Cuándo has practicado la misericordia hacia otra persona que te haya llevado a tener una mayor cercanía a Dios? 

 

¿Cuáles obras espirituales de misericordia te atraen más? ¿Cuáles te parecen más desafiantes? ¿Por qué? 

EspiritualesSITE

Sigue Adelante: Actividades

Actividad en el aula de clases 

El guía reparte una hoja de papel dividida en dos columnas a cada uno de los integrantes del grupo. En una columna, cada integrante enumera las obras espirituales de misericordia. En la segunda columna, anota ideas sobre cómo podría llevar a cabo obras espirituales de misericordia hacia los demás en su vida cotidiana o en su comunidad. Una vez que tengan las ideas, hacen un plan para ponerlas en práctica al menos una vez al mes. Comparten las ideas en el grupo.   

 

Actividad en la vida cotidiana 

Escribe cada una de las obras de misericordia espirituales en tiras de papel y colócalas en una caja. Cada día, saca una de la caja. Presta atención a lo largo del día a las oportunidades de practicar esas obras de misericordia por los demás. 

LC-Carrousel Pic 3-01 LC-Carrousel Pic 2-01 LC-Carrousel Pic 1-01 LC-Carrousel Pic 4-01