{

El Pecado y la Misericordia

Aunque el pecado existe en el mundo, ¡no se ha perdido toda esperanza! Dios es un Padre Misericordioso. Únete a Diana mientras nos guía a comprender más acerca del pecado y la infinita misericordia de Dios. 

Episodio 52 · 7 de enero de 2022 6:00:00 EST ·

Profundizando

¿Has pasado por alguna situación en la cual has hecho algo que causa heridas a alguien más o a ti mismo? Describe. ¿Cómo te sentiste? ¿Cómo reaccionó esa persona? ¿Le pediste perdón después? 

 
 

¿Por qué crees que el pecado se nos presenta de forma “buena” y “agradable”? ¿Cómo puedes reconocer el pecado a tiempo y así evitar hacer el mal que no quieres? ¿Qué puedes hacer para reparar el mal causado a otros o a ti mismo? 

 
 

Cuando te has sentido ofendido por alguien, ¿se te hace fácil perdonarle? ¿Cómo te imaginas que es la misericordia de Dios y su perdón? 

PecadoMisericordia_SITE

Sigue Adelante: Actividades

Actividad en el aula de clases 

El líder del grupo reparte sticky notes (notas adhesivas) a cada uno de los integrantes del grupo. Cada uno escribe un castigo en el papelito. Todos lo pegan en el pizarrón. Después el líder del grupo escribe sobre el pizarrón la palabra MISERICORDIA. Luego les explica cómo la misericordia de Dios nos protege del castigo más grande que causa  nuestros pecados (que es estar separados de Él), nos da tiempo de arrepentirnos, pedir perdón y regresar a Dios. 

 

Actividad en la vida cotidiana 

Esta semana esfuérzate por acercarte al sacramento de la reconciliación, después de haber realizado un buen examen de conciencia. Puedes ver un ejemplo/guía en la sección de recursos 

LC-Carrousel Pic 3-01 LC-Carrousel Pic 2-01 LC-Carrousel Pic 1-01 LC-Carrousel Pic 4-01