{

San Óscar Romero

¡Únete a Diana y Roberto para aprender más acerca sobre San Óscar Romero!

Episodio 77 · 17 de marzo de 2023 6:00:00 EDT ·

Profundizando

¿De qué manera honras tu dignidad y la de los demás? 

 

¿Tratas a desconocidos como si fuesen tus hermanos, como miembros de una sola familia humana? ¿Qué te impide practicar esto siempre? 

 

¿Cómo puedes aprovechar tus habilidades en pro de la defensa de la dignidad de cada persona? ¿Cómo puedes trabajar con otros para crear una sociedad más justa? 

RomeroSITE

Sigue Adelante: Actividades

Actividad en el aula de clases 

Lean juntos el pasaje del Evangelio de Mateo 25, 34-46, donde Jesús se identifica Él mismo con los hambrientos, los sedientos, los desnudos, los encarcelados, y los forasteros. Después, juntos compartan ideas de cómo pueden usar sus talentos para hacer una diferencia en la familia o en la comunidad, realizando obras de caridad y practicando actos de justicia. 

 

O bien,

 

El líder del grupo separa a los integrantes en pares. Les pide que se pongan frente a frente y que observen 5 cosas que sean diferentes y 5 cosas iguales entre sí. Después responden a lo siguiente: ¿Con qué cosas nacen la mayoría de las personas? ¿Qué cosas los hacen diferentes? ¿Qué cosas no se pueden cambiar? 

 

Actividad en la vida cotidiana 

En los próximos días, comprométete a defender la dignidad humana, siendo solidario con quienes viven en la pobreza, eliminando divisiones, uniéndote con tus compañeros de trabajo o escuela, y cuidando la tierra. Comprométete a mantenerte activo y continúa buscando el bien común. 

LC-Carrousel Pic 3-01 LC-Carrousel Pic 2-01 LC-Carrousel Pic 1-01 LC-Carrousel Pic 4-01