Actividad en el aula de clases
Recursos: hojas en blanco o pizarrón, marcadores y colores.
Divida la clase en dos grupos. El instructor tendrá una lista de actividades pro-vida, como las obras de misericordia, proteger a los bebés no nacidos, cuidar de la naturaleza, hacer protesta de la pena de muerte, etc. La clase hace un juego de Pictionary en el que un elegido de cada grupo dibuja la sugerencia, y los de su equipo intentan adivinar lo que representa.
Al terminar el ejercicio, el instructor analizará con los estudiantes por qué todos estamos llamados a ser defensores de la vida.
Actividad en la vida cotidiana
En Christus Vivit, la Exhortación Apostólica Postsinodal del Santo Padre Francisco, el Papa Francisco insiste en que los jóvenes “son el ahora de Dios” y por lo tanto, los invita a actuar confiados en Él y con valentía ante las injusticias que atentan contra la dignidad humana. Por eso, te invitamos a que realices la siguiente misión:
Descarga la aplicación del DOCAT en tu celular móvil para que aceptes el reto de leer la doctrina social y transformar tu mente, pensando en cómo puedes ponerla en práctica con tus amigos.