{

La Tradición Apostólica

  ¿Alguna vez te has preguntado de dónde vienen algunas de las prácticas y enseñanzas de la Iglesia? Únete a Diana y Roberto para aprender más acerca de  cómo la historia y tradición de la Iglesia fue transmitida gracias a los hechos de los apóstoles de Jesucristo. 

Episodio 53 · 11 de febrero de 2022 6:00:00 EST ·

Profundizando

¿Alguna vez te has preguntado de dónde vienen algunas de las prácticas y enseñanzas de la Iglesia? ¿Cuáles te has cuestionado?  
 

¿Qué opinas de la posición que algunas personas adoptan de que solamente en la Biblia se encuentra toda la Revelación de Dios? ¿Por qué piensas de esa manera? ¿Consideras que es suficiente la Biblia para la salvación? 

  

¿De qué forma te imaginas a los apóstoles siguiendo el mandato de Jesús de ir a predicar y proclamar su Evangelio? ¿Cómo puedes seguir personalmente este mandato?  

Tradicion_SITE

Sigue Adelante: Actividades

Actividad en el aula de clases 

Lean juntos los siguientes pasajes de la Sagrada Escritura:  

1 Corintios 11,23 

Filipenses 4,9 

2 Tesalonicenses 2, 15 

Después de leer, cada uno reflexiona sobre la manera en la cual puede vivir y transmitir el mensaje de Jesucristo. Pueden compartir sus reflexiones con el resto del grupo.  

 

Actividad en la vida cotidiana 

Profundiza en el conocimiento de tu fe, a través del estudio del Catecismo de la Iglesia Católica. Practica tu fe activamente en la Iglesia para que colabores en la preservación y actualización de la experiencia viva de Jesús que ha llegado a nosotros a través de la Iglesia, y es conocida como Tradición Apostólica 

LC-Carrousel Pic 3-01 LC-Carrousel Pic 2-01 LC-Carrousel Pic 1-01 LC-Carrousel Pic 4-01