{

La Santísima Trinidad

La Trinidad es el misterio central de la fe cristiana: un solo Dios y en Él tres personas divinas, Padre, Hijo y Espíritu Santo, unidos en una comunión de amor infinito. Diana y Roberto intentan explicar qué significa y por qué es fundamental para la fe católica de todos los tiempos.

Episodio 59 · 1 de julio de 2022 6:00:00 EDT ·

Profundizando

¿Con qué persona de la Santísima Trinidad te sientes más estrechamente vinculado? ¿Por qué?

 

¿Cómo podrías profundizar tu relación con cada persona de la Santísima Trinidad?

 

¿En qué aspectos de tu vida cotidiana podría reflejar mejor el amor y unidad de la Santísima Trinidad?

TrinidadWEBSITE

Sigue Adelante: Actividades

Actividad en el aula de clases 

 

El líder del grupo reparte una hoja a cada integrante del grupo. Cada miembro divide la hoja en tres secciones iguales. En una sección escribe "Padre", en la siguiente "Hijo", y en la tercera sección "Espíritu Santo". A continuación, utiliza revistas y busca las imágenes que creas que mejor representan tu comprensión de cada persona de la Santísima Trinidad. En grupo, compartan lo que representan sus imágenes y cómo empiezan a ayudar a comprender mejor a cada una de las personas de la Santísima Trinidad.

 

 

Actividad en la vida cotidiana 

 

Durante los próximos días, dedica un tiempo a reflexionar sobre el misterio de la Santísima Trinidad. Sobre el Padre, como un padre amoroso, el Hijo, como Salvador y el Espíritu Santo como defensor e inspirador. Descubre cómo notas la presencia de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo contigo a lo largo del día y trata de desarrollar una relación más profunda con Dios en el misterio de la Santísima Trinidad.

LC-Carrousel Pic 3-01 LC-Carrousel Pic 2-01 LC-Carrousel Pic 1-01 LC-Carrousel Pic 4-01