{

Verdad, Bondad y Belleza

Todos anhelamos verdad, bondad y belleza perfectas, pero ¿Podría este anhelo ser un llamado a conectar con algo que está más allá de nosotros mismos? No te pierdas este episodio donde reflexionaremos como nuestra búsqueda de perfección es en esencia una BÚSQUEDA DE DIOS, Él único que puede satisfacer nuestra mente, nuestro corazón y nuestro espíritu.

Episodio 99 · 16 de febrero de 2024 6:00:00 EST ·

Profundizando

¿Cómo pueden los trascendentales, (verdad, bondad y belleza), conectarte más plenamente con Dios? 

 

¿Consideras que los trascendentales existen visiblemente en el mundo? ¿De qué manera? ¿Dónde los buscas? 

 

¿De qué forma conocer la verdad, desear el bien y amar la belleza pueden impactar tu vida cotidiana? 

VerdadSITE

Sigue Adelante: Actividades

Actividad en el aula de clases 

Los trascendentales son ejemplos para poder trascender, todos los integrantes del grupo sugieren actos en los que se pudieran practicar la verdad, la bondad y la belleza con el prójimo en la vida diaria y que ayudan a mejorar. El líder del grupo los anota en el pizarrón.  

O bien, 

Cada persona anota su nombre en la parte superior de una hoja en blanco, pegan la hoja en su espalda. Todos recorren el aula y escriben algo positivo sobre cada persona en su hoja de papel. Finalmente, cada uno comparte lo que le escribieron sus compañeros. 

 

Actividad en la vida cotidiana 

En los próximos días, presta atención a la verdad, bondad y belleza que veas a tu alrededor, agradécelo, si te es posible. Trata de practicar alguno de ellos, por ejemplo, abrir la puerta a alguien, cederle el lugar a alguien en la fila, sonreír o saludar a una persona que no conoces, contemplar una puesta del sol, etc.   

LC-Carrousel Pic 3-01 LC-Carrousel Pic 2-01 LC-Carrousel Pic 1-01 LC-Carrousel Pic 4-01